El juicio que interpuso el club FC Barcelona en contra del ex presidente de la institución, Joan Laporta, está en curso a partir de este lunes, cuando el actual mandamás del club, Josep Maria Bartomeu, acudió a la Ciudad de la Justicia de Barcelona a declarar.
Bartomeu, a quien se le reclaman 48,7 millones de euros por pérdidas, acudió acompañado por los directivos Jordi Moix y Jordi Cardoner, aseguró que las cuentas que presentó Laporta al salir del cargo fueron "reformuladas porque no estaban auditadas".
"Los números que nos plantearon para que los llevásemos a la asamblea de compromisarios los derivamos a Deloitte -empresa de auditorías- para que observase y después de que se contemplasen incertidumbres y salvedades, se decidió que se tenían que reformular", señaló.
"Laporta no nos dio ningún informe de auditoría. Fue el auditor, después, que observó siete puntos desfavorables y hablamos en junta que lo correcto era llevar unas cuentas reformuladas a los compromisarios, y que reflejasen la realidad del club", concluyó.
La jornada de declaraciones concluyó con lo señalado por Bartomeu y continuará este martes con la asistencia de Javier Faus, vicepresidente económico actual del club, para explicar las preguntas más técnicas respecto a lo sucedido.