Samuel Eto'o, delantero de Barcelona, advirtió este viernes del peligro de calificar a la delantera del equipo azulgrana con la etiqueta de "los cuatro fantásticos", en alusión a la presencia de Thierry Henry, Lionel Messi y Ronaldinho, además del propio camerunés, y recordó "el ejemplo de los galácticos" de Real Madrid para intentar rebajar la euforia que despierta el nuevo "Barça".
"Esto puede ser engañoso, y ahí tenemos lo que pasó con los galácticos. Es un halago, pero al mismo tiempo, puede ser una dificultad, porque los otros compañeros (en alusión a los rivales) pueden estar avisados", expresó Eto'o al término del entrenamiento matinal del conjunto catalán.
El africano se resistió a reconocer que Barcelona inicia la temporada con una de las mejores ofensivas del mundo y optó por ampliar los elogios "a toda la plantilla". "Los delanteros ayudaremos al equipo a ganar, pero no vamos a ganar nosotros solos", previno.
Por ello, Eto'o se mostró muy comedido cuando se le cuestionó por la posibilidad de ocupar la banca en partidos determinados.
"Tenemos muchas opciones, y cada jugador tiene su calidad. A veces somos egoístas, pero todos tenemos que entender que el compañero y el entrenador buscan lo mejor para el equipo, y si te toca estar en el banquillo, no pasa nada; lo malo sería no aceptarlo", argumentó.
Muy prudente, Eto'o tampoco valoró la posibilidad de que los cuatro delanteros estrella del equipo compartan alineación -"el míster sabe qué será lo más conveniente"-, y se declaró dispuesto a jugar "en cualquier puesto, porque una vez dentro del campo, no tenemos posiciones".
Preguntado por la pretemporada de Real Madrid, Eto'o aseguró no haber visto "ningún partido" del equipo merengue y apuntó que sólo le preocupa que Barcelona "tenga la misma ambición que en temporadas anteriores".
Aunque su equipo completó los encuentros previos sólo con victorias en seis compromisos, el camerunés restó importancia al resultado de los amistosos. "Mejor fallar ahora que más tarde, nosotros vamos tomando el ritmo, pero eso no quiere decir que contra Racing (de Santander) esté todo completamente a punto", valoró.
En septiembre se cumplirá un año desde que se lesionó gravemente, pero Eto'o subrayó que se encuentra "muy bien" y "cada día, muchísimo mejor". "Es difícil superar la lesión, pero he llegado bien a la pretemporada y tengo ganas de empezar la competición", anunció.
En tanto, el delantero reveló que mantiene negociaciones con la federación de Camerún para intentar no acudir al amistoso que contra Japón el 22 de agosto.
Apenas una semana después de haber regresado de la gira asiática de Barcelona, que lo llevó a Pekín, Tokio y Hong Kong, Eto'o confirmó que intentará evitarse un nuevo viaje a tierras niponas.
"Estoy negociando para no tener que recorrer tantos kilómetros otra vez, y volver a tener problemas para dormir", anunció, aunque también reconoció que si no alcanza un punto de acuerdo, tendrá que jugar en Tokio el miércoles, cuatro días antes de empezar la liga española ante Racing de Santander en El Sardinero. (EFE)