FC Barcelona anunció el fichaje de Luis Suárez
El delantero uruguayo se unirá por cinco temporadas al club azulgrana.
La próxima semana se someterá a los exámenes médicos de rigor.
Así oficializó la llegada de Suárez el club azulgrana.
El delantero uruguayo se unirá por cinco temporadas al club azulgrana.
La próxima semana se someterá a los exámenes médicos de rigor.
Así oficializó la llegada de Suárez el club azulgrana.
FC Barcelona hizo pública la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez, procedente de Liverpool, para las próximas cinco temporadas, un acuerdo que está pendiente de la revisión médica a la que el jugador se someterá la semana siguiente.
El anuncio se hizo un día después que Arsenal oficializó la llegada de Alexis Sánchez desde el elenco español.
Se trata del cuarto fichaje del club catalán con miras a la nueva campaña. Hasta la fecha, los azulgrana han adquirido los servicios del meta alemán Marc André Ter Stegen, del portero chileno Claudio Bravo, así como del mediocampista croata Ivan Rakitic.
El controvertido Suárez, de 27 años, fue el máximo goleador de la Liga Premier inglesa 2013-2014 y comparte con Cristiano Ronaldo el Botín de Oro de la campaña al haber conseguido 31 tantos.
Las ventas en las últimas semanas de Cesc Fábregas a Chelsea y especialmente la de Sánchez a Arsenal resultaron fundamentales para cerrar la operación.
El "Barça" necesitaba lograr fondos con estos dos jugadores y obtuvo obtenido el dinero que precisaba para llevarse al uruguayo, un futbolista marcado en el último Mundial, debido a la dura sanción de nueve partidos y cuatro meses de inahibilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol, que le impuso la FIFA tras propinar un mordisco al central italiano Giorgio Chiellini.
Los azulgrana ya seguían a Suárez desde que hace ocho temporadas aterrizó en Groningen de Holanda. Posteriormente firmó por Ajax de Amsterdam y por una razón o por otra, el club catalán no lograba dar el paso y la posibilidad se esfumó con la contratación de Suárez por Liverpool.
Sin embargo, la llegada a la banca de Luis Enrique y la necesidad impuesta desde la directiva de Josep Maria Bartomeu de regenerar un equipo adormecido propiciaron la operación que, tras la llegada de Neymar el año pasado, será la segunda más elevada de la historia de la institución.
No han trascendido las cifras, pero la misma se situará entre los 70 y los 80 millones de euros.
Luis Suárez es el decimoquinto uruguayo que vestirá la camiseta del "Barça". Se espera que pase la revisión médica para ser presentado seguramente el próximo miércoles.