FC Barcelona y Nike tienen principio de acuerdo para uno de los más grandes patrocinios deportivos
La firma multinacional ampliará su vínculo con el conjunto catalán.
La firma multinacional ampliará su vínculo con el conjunto catalán.
FC Barcelona y la multinacional Nike alcanzaron un principio de acuerdo que podría reportar al club azulgrana el patrocinio deportivo más elevado de los existentes, según han informado a EFE fuentes de la negociación.
El contrato podría ser firmado de manera inmediata, después de que el presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, convocó de urgencia este viernes a la directiva de forma telemática para comunicar las condiciones y el equipo dirigente haya aceptado las mismas.
Hace unos meses Laporta se refirió al acuerdo como "el más importante del mundo en el ámbito futbolístico", aunque no han trascendido las cifras.
Ahora falta que los dirigentes de la multinacional también aprueben las condiciones pactadas para cerrar el acuerdo, que está "prácticamente ultimado", según pudo saber EFE, y que podría producirse ya la próxima semana como muy pronto.
La información fue adelantada por la emisora Rac1 y confirmada por EFE de fuentes de toda solvencia. El acuerdo con Nike expiraba en 2028 y se produce después de que FC Barcelona dispusiera de una importante oferta procedente de Puma e incluso se hubiera planteado fabricar y distribuir su propia marca de ropa.
Todo ello llevó a un contencioso entre Barça y Nike que acabó en los tribunales y la justicia le dio la razón a la multinacional estadounidense.
Pese a que no han trascendido las cifras y con el prorrateo del bono de firma, este vínculo nuevo le podría suponer al Barcelona unos 120 millones de euros por temporada.
El acuerdo irá en aumento a partir de 2028, que es cuando finalizaba el actual contrato, y el incremento será sustancial a partir de 2028 y hasta 2038, fecha de finalización.
En la negociación entre ambas partes se barajaba el reparto del 'ecommerce', ahora en poder de Nike. El Barça negociaba la posibilidad de controlar la venta electrónica, lo cual incrementaría la facturación en este sentido.
En todo caso, una vez alcanzado el acuerdo, los socios de la entidad azulgrana son los que tendrán que aprobar el compromiso entre ambas partes.