El diario Sport detalló las claves del contrato civil que FC Barcelona tiene con Neymar, quien según el documento debiera llegar en 2013 ó 2014 al elenco catalán.
Según la publicación, el conjunto catalán ya canceló 10 millones de euros, algo que figura en la memoria económica del club de la temporada 2011-2012, aunque se espera que la operación ronde los 45 millones de la moneda europea.
Se añade que el contrato es civil, por lo que no se interpone en el vínculo deportivo que Neymar tiene con Santos FC, el que se extiende hasta junio o agosto de 2014, dependiendo de si el cuadro paulista está en Copa Libertadores.
La publicación explica que "los servicios jurídicos del Barça realizaron una jugada maestra, ya que en ningún caso han vulnerado ni incumplido la normativa de la FIFA, que impide cualquier negociación o acuerdo con un futbolista hasta los seis meses previos a la finalización de su actual vínculo".
"La clave de la 'operación Neymar' radica en el hecho de que el contrato firmado no se suscribe en la esfera deportiva, sino que su ámbito de actuación es estrictamente civil y económico", añade.