Guardiola cree que Barcelona seguirá siendo fuerte cuando se vaya
El técnico azulgrana agradeció la intención de la directiva de renovarle el contrato.
Sin embargo, afirmó que "este club no depende del entrenador".
El técnico azulgrana agradeció la intención de la directiva de renovarle el contrato.
Sin embargo, afirmó que "este club no depende del entrenador".
El entr
enador de Barcelona, Josep Guardiola, restó importancia al debate sobre su continuidad en la banca y recordó que cuando deje de ser el técnico azulgrana "vendrá otro" porque "un club no dejará de ser fuerte porque un jugador o un entrenador se vaya".
Abrumado el día después por los elogios tras haber recibido la medalla de honor del Parlamento de Cataluña, Guardiola agradeció al presidente de la institución, Sandro Rosell, su deseo para que renueve el contrato con el "Barça", que finaliza el 30 de junio de 2012, aunque cree que el dirigente "tiene retos más importantes" que no dependen de nadie en particular.
"La fuerza es que somos un equipo, somos fuertes si no dependes de una persona. Estoy encantando de seguir aquí, pero cuando Pep no esté, vendrá otro. Cambian los jugadores, los presidentes, también los entrenadores, no tengo una presión añadida", insistió.
Guardiola ha pedido al barcelonismo que no pierda "la percepción del tiempo" y ha recordado que el club "ha subsistido a malas épocas", por lo que lo más importante es que "siga respetando una cierta idea de hacer las cosas".
"El hecho de que hoy haya ganado, no significa que mañana vayamos a ganar. Esto sigue, este club no depende del entrenador, de mí en este caso, sino de las juntas directivas, de los jugadores, de sus aficionados... No estoy preocupado, un club no dejará de ser fuerte porque un jugador o un entrenador se vaya", reiteró.
El estratega comentó que no tiene la percepción de que cuando su equipo deje de ganar, los aficionados pedirán su marcha, aunque admitió que todo el mundo sabe cómo funcionan las leyes del fútbol.
"No me preocupa. Si no encontrara el remedio (en el caso de que el equipo no marchara bien), daré un paso hacia el lado, pero el fútbol siempre ha sido así, con sus pasiones y sus emociones", dijo.