León de México visitará a FC Barcelona en una nueva edición del trofeo "Joan Gamper"
Claudio Bravo asoma como titular junto al uruguayo Luis Suárez.
León será el primer club mexicano que participe en la competición.
Claudio Bravo asoma como titular junto al uruguayo Luis Suárez.
León será el primer club mexicano que participe en la competición.
FC Barcelona mostrará el plantel a su afición este lunes cuando se mida frente al cuadro bicampeón de la liga mexicana, León, en el trofeo que hace honor al fundador del club "catalán" Joan Gamper y que se juega desde 1966.
El partido se jugará desde las 14:30 horas (18:30 GMT) y puede tener como titular al portero chileno Claudio Bravo.
El encuentro también servirá para que Rafael Márquez, quien jugó en FC Barcelona, se despida del conjunto mexicano luego de fichar en Hellas Verona de Italia. Pero ésas no son las únicas novedades pues es probable la participación de Bravo más el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Neymar y el uruguayo Luis Suárez.
León será el primer club mexicano que participe en la competición. El cuadro dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas pisará por vez primera el Camp Nou con ganas de llevar a los "azulgrana" a su tercera derrota en este trofeo en los últimos 10 años. La última se produjo hace dos años, con Sampdoria sorprendiendo por 0-1.
Pero el fracaso no está en la mente de la potencia europea que intentará hacerse con su 37° título, luego de humillar a Santos de Brasil en el año 2013 cuando lo goleó 8-0, en las primeras presentaciones de Neymar.
Los equipos holandeses han sido los que más participaciones acumulan, un total de 12, repartidas entre PSV (6), Ajax (3) y Feyenoord (3), sin embargo, ninguno pudo quedarse con el título.
Joan Gamper (1877 – 1930) fue un deportista suizo que fundó el club Fussballclub Zürich, de Súper Liga Suiza y FC Barcelona, conjunto al que presidió durante varios años.
El 17 de diciembre de 1925, la dictadura de Primo de Rivera cesó de sus funciones y exilió a Gamper y toda su junta directiva por apoyar al pueblo catalán.
"El padre del barcelonismo se suicidó probablemente a causa de problemas en sus negocios el 30 de julio de 1930. Su entierro fue una impresionante manifestación de luto ciudadano. La entidad decidió reservarle el número del carné de socio y, posteriormente, se creó en su honor el prestigioso Trofeo Joan Gamper", como afirma el sitio oficial del cuadró "culé".