Luis Enrique: ¿Pedro titular? No tomo decisiones en función del mercado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Barcelona fue consultado por si le dará más minutos para evitar su partida.

El cuadro azulgrana enfrentará este viernes a Athletic Bilbao por la Supercopa de España.

Luis Enrique: ¿Pedro titular? No tomo decisiones en función del mercado
 EFE

Pedro anotó el gol del triunfo en la Supercopa de Europa ante Sevilla.

Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, quiso dejar claro que la decisión de Pedro Rodríguez de querer cambiar de aires para tener más minutos no condicionará su decisión de alinearlo o no este viernes como titular ante Athletic Bilbao en la ida de la Supercopa de España.

"¿Pedro titular? Yo no tomo decisiones en función del mercado", manifestó Luis Enrique, quien ha adelantado que el jugador está "en condiciones de jugar", como el resto de sus compañeros, ante el equipo vasco.

El pasado martes, el técnico del conjunto azulgrana apostó por Rafinha como sustituto del lesionado Neymar en la Supercopa de Europa, algo que no sentó bien a Pedro, que entró en el alargue para acabar marcando el gol de la victoria.

"Ya expliqué entonces el por qué de mi elección", recordó Luis Enrique, quien aclaró tras la conclusión del partido que Pedro había tenido alguna molestia física durante la semana.

Ahora, los problemas han pasado y, para el preparador asturiano, el tinerfeño, que está en los planes de Manchester United, sigue siendo "uno más de la plantilla".

Luis Enrique no dará la lista de convocados hasta este viernes por la mañana, el mismo día del encuentro, pero insistió en que todos entrenaron con normalidad, incluido Andrés Iniesta: "A Iniesta lo cambié contra Sevilla porque recibió un fuerte golpe, pero ya está bien. Hoy entrenó perfectamente".

No esconde, no obstante, el entrenador del "Barça" que "algunos jugadores han soportado bien jugar 120 minutos, pero a otros les ha costado más" y que, por eso, tendrá que hacer algunas rotaciones en el San Mamés.

"Valoraré cada caso de forma individual, dependiendo de su estado físico. Es una circunstancia que rodea al partido, pero espero que esta circunstancia se note lo menos posible. Mañana (viernes) volveremos a intentar ser competitivos y fiables", remarcó.

Pese a que el equipo se ha superado muchas veces a Athletic en finales en los últimos años, Luis Enrique insistió una vez más en la exigencia que supone medirse al equipo de Ernesto Valverde.

"Nos conocemos perfectamente y es uno de los rivales que siempre nos obliga más, siempre nos exige más y ante el que siempre necesitamos hacer muy buenos partidos para ganarles", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter