Podría irse libre: La Liga borró a Dani Olmo de la plantilla de FC Barcelona
El atacante, además del arquero Pau Víctor, ya no figuran dentro del plantel blaugrana.
El atacante, además del arquero Pau Víctor, ya no figuran dentro del plantel blaugrana.
FC Barcelona sufrió un enorme revés en el inicio del 2025, con la revocación de la inscripción de Dani Olmo en la liga española, entidad que borró al volante de su plantilla oficial.
La eliminación de Olmo se dio por la normativa de control económico de La Liga, que regula el balance entre ingresos de los clubes y los gastos en sus planteles.
Olmo jugó la primera mitad de la temporada usando la plaza del lesionado Andreas Christensen. Sin embargo, este 1 de enero La Liga dio "de alta" al zaguero, provocando la salida transitoria de Olmo, además del arquero Pau Víctor, suplente del titular Iñaki Peña.
La Liga puso al cuadro catalán contra las cuerdas, al señalar que en caso de no presentar a la brevedad una alternativa para resolver el problema, no podrá inscribir jugadores a partir del 2 de enero.
Por el lado del Barça, solicitaron a la Real Federación Española de Fútbol una nueva licencia para ambos jugadores, al considerar que se trata de una caso de "fuerza mayor", tal como señalaron en un comunicado.
Además, los blaugranas acusan que su límite permitido para gastar está mermado por la demora del pago de un anticipo por la explotación comercial de los palcos del nuevo Estadio Camp Nou, que está en plena remodelación.
Las alarmas también se encendieron pues existe la posibilidad de que Olmo ejecute una cláusula para irse como jugador libre, pero recibiendo el dinero relacionado a su contrato, además del monto a pagar a Leipzig por su traspaso.
Sin embargo, una señal de tranquilidad se dio este miércoles con Olmo y Víctor entrenando con el equipo a la espera de la resolución del conflicto.