El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este miércoles que semanalmente recibe amenazas de personas anónimas, las que a través de mensajes en su celular le aseguran que le cortarán "la cabeza y las piernas", y que se trata de gente "retorcida".
El mandatario del conjunto catalán se refirió a la tensión que suele ir asociada con el cargo de presidente de Barcelona y explicó que ha vivido en sus carnes la angustia por la actuación de gente que ha querido secuestrar a sus hijos y que amenazó a su familia.
"Este club tiene mucha repercusión. Hay muchos intereses cruzados. Uno es un posible candidato a la presidencia y sufre situaciones inverosímiles, de todo tipo. Yo, como presidente, he sufrido amenazas contra mis hijos y a mi familia. Tengo mensajes prácticamente semanales de amenazas de que me cortarán la cabeza, los brazos y las piernas. Estaría ya descuartizado si se hubiesen ejecutado estas amenazas", relató.
"No es fácil ni quiero frivolizar. Pero aquí existen determinados intereses y hay mucha gente retorcida. Hay criminales que hacen este tipo de amenazas y que te dicen que te descuartizarán. No es sencillo porque en la vida normal no pasa. Sólo si ejerces una representación, como la de este club", puntualizó.
 |
| Laporta señaló que dirigir a un club como Barcelona "repercute en demasía". (Foto: archivo) |
De paso, Laporta declaró que los medios de comunicación españoles están en su contra.
"Algunos sectores de la prensa nos tienen ganas y a mí personalmente. Estamos en el mejor momento de la historia de Barcelona y están diciendo muchas barbaridades. Las críticas provienen de un sector muy marcado, desde las cavernas mediáticas españolistas".
"Me gusta decir lo que pienso y eso provoca que los que no tengan un pensamiento como el mío no me acepten y estén intolerantes", puntualizó.