Técnicos de Hacienda tributaria solicitaron a FC Barcelona retirar campaña en apoyo a Messi
El organismo consideró "irresponsable" el comportamiento del club catalán.
El organismo consideró "irresponsable" el comportamiento del club catalán.
El sindicato de técnicos de Hacienda tributaria Gestha le solicitó este martes a FC Barcelona retirar su campaña de apoyo a Lionel Messi en las redes sociales, denominada #TodosSomosLeoMessi.
Mediante un comunicado, Gestha considera "irresponsable" el comportamiento del club, ya que el futbolista ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a 21 meses de prisión por cometer "tres delitos fiscales catalogados de muy graves" y defraudar 4,1 millones de euros durante los años 2007, 2008 y 2009.
"Que una entidad como FC Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, haga una campaña de este tipo no sólo es desafortunado, sino que además hace un flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España", señalo el presidente de Gestha, Carlos Cruzado.
A su vez, agregó que "aunque en este caso se trata de Lionel Messi, estos argumentos son válidos para cualquier personaje público que haya sido condenado o esté siendo investigado por fraude fiscal, ya que precisamente es esa relevancia pública la que les obliga a tener un comportamiento más ejemplar".
FC Barcelona impulsó la semana pasada una campaña de apoyo para el astro argentino después de que fuera condenado, junto a su padre, Jorge Messi, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales.