Tribunal de Arbitraje del Deporte dejará entrenar a Luis Suárez con FC Barcelona
La sanción que lo inhabilita para jugar por Uruguay y los "blaugrana" se mantuvo.
La sanción que lo inhabilita para jugar por Uruguay y los "blaugrana" se mantuvo.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) definió este jueves los alegatos presentados por el delantero de FC Barcelona, Luis Suárez, tras la sanción puesta sobre el jugador en la Copa del Mundo de Brasil, donde estimó con parcialidad la resolución permitiendo entrenar al uruguayo con el club catalán.
Suárez fue sancionado por la federación internacional con nueve partidos de suspensión con su selección -ya cumplió uno- y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini durante el pleito entre Italia y Uruguay por la fase de grupos.
El organismo señaló "excesivas" las prohibiciones de no poder acceder a ningún recinto deportivo ni desarrollar actividad alguna relacionada con el fútbol, pero mantuvo las restricciones para el ariete de no jugar durante los cuatro meses.
Después de la resolución, Barcelona podrá presentar oficialmente al jugador e integrarlo en la disciplina de Luis Enrique. Incluso podría disputar sus primeros minutos como "azulgrana" en el Trofeo Joan Gamper que se disputará el próximo lunes donde el club "culé" se medirá contra León de México.