Villarreal expulsó a hincha que lanzó plátano a Dani Alves
El club identificó al sujeto y le retiró su credencial de socio.
El club identificó al sujeto y le retiró su credencial de socio.
En medio del apoyo de todo el mundo del fútbol al jugador Dani Alves luego del incidente de racismo que terminó con un plátano lanzado desde las gradas del Estadio El Madrigal, el club Villarreal condenó el hecho y anunció la identificación del hincha y la prohibición de por vida al recinto amarillo.
"Villarreal CF quiere comunicar que lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido ayer (domingo) en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal", explicó el club donde estuviera Manuel Pellegrini.
"Gracias a las fuerzas de seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida", añade el documento.
El club evidenció " su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego y muestra su absoluto rechazo a cualquier acto que vaya en contra de dichos principios como la violencia, la discriminación, el racismo o la xenofobia".
El hincha –del cual no se ha develado su nombre- arrojó un plátano justo cuando Dani Alves se aprestaba a lanzar un lanzamiento de esquina. El jugador evitó entrar en la provocación y optó por comerse la fruta, generando el total apoyo de los futbolistas de las principales ligas del mundo a través de las redes sociales con la etiqueta #somostodosmacacos.