Nery Veloso contó las penurias de Fernández Vial: La mayoría de los sueldos son de 500 lucas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa Deportes

El exseleccionado sub 20 dijo que sus compañeros tienen problemas con el arriendo.

Nery Veloso contó las penurias de Fernández Vial: La mayoría de los sueldos son de 500 lucas
Llévatelo:

La crisis económica que afecta al histórico Fernández Vial se hicieron patente luego de las denuncias realizadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales en torno a los sueldos impagos del plantel, algo que confirmó el arquero y capitán del equipo Nery Veloso.

Quien fuera seleccionado sub 20 en la histórica Roja que fue tercera en Canadá comentó a El Mercurio las penurias que vive el equipo: "Jamás dejaron de pagarme el sueldo. Es la primera vez que me toca. Esto pasaba en el fútbol chileno hace, no sé, 15 o 20 años, pero ahora...Es terrible", dijo.

"Es terrible, y tenemos la planilla más baja de la Segunda Profesional, de unos 30 millones de pesos. La mayoría de los sueldos son de 500 lucas nomás, que no alcanza para nada. Para peor, tampoco han pagado los arriendos, viajamos en buses ahí no más y entrenamos donde se puede", añadió.

Según detalla la nota, el Sifup, pidió explicaciones al club y Martín Iribarne, exfuncionario de Unión La Calera y la ANFP, entregó variadas respuestas, aunque argumentó que no pueden facturar presuntamente debido a problemas y deudas de la administración anterior.

"Eso es mentira. El club lo vendimos hace un año y llevan precisamente un año facturando sin problemas. Si ahora no pueden facturar debe ser porque dejaron de pagar las cuotas del convenio con la Tesorería General de la República, que eran unos $50 millones. Además de eso, ellos compraron el club asumiendo otros $300 millones de deuda, y si hoy andan diciendo que deben $800 millones es porque ellos la abultaron con otros gastos", expresó Ángelo Castiglione, exdueño del equipo ferroviario.

"Acá todo es incertidumbre. Los dueños viven o son de Argentina, y los que están acá lo único que dicen es que no hay plata, que las deudas y eso, pero no puede ser, si el club debe los arriendos también a la gran mayoría del plantel y está el temor a que los vayan a echar de sus casas. Me cuesta creer lo que está pasando, pero estamos viviendo el día a día no más. Un club de 120 años de historia... Al final, este club lo hace la hinchada que apoya de una manera impresionante, los hinchas compran hasta seis entradas para ayudar aunque no las ocupen todas. No sabemos qué va a pasar, pero la gente se mueve para que esto solo sea un mal momento y por ellos queremos salir adelante", comentó Veloso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter