Néstor Isella: Fernando Riera fue un gran maestro del fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jugador de Universidad Católica recordó al fallecido estratega.

Fernando Carvallo también tuvo elogios para el ex seleccionador nacional.

Llévatelo:

Diversas figuras del fútbol chileno se hicieron presentes en el velorio del ex técnico Fernando Riera, entre ellas Néstor Isella, pupilo del recién fenecido entrenador en Universidad Católica entre 1963 y 1965.

El comentarista deportivo llenó de elogios al extratega: "Es un gran maestro, en realidad es así. Ha sido y sigue siendo. Si nos fijamos, Manuel Pellegrini, que es un triunfador en estos momentos, es uno de los que ha aprendido con él en su período formativo".

"Hasta yo trataba de usar las zapatillas que él usaba para ver si se me pegaba algo. Gran persona, con un gran sentido del humor y más enojón que el diablo. Pero todos aquellos que hemos estado bajo sus órdenes lo queremos y lo estimamos", recordó Isella en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El ex futbolista también comparó a Riera con el argentino Marcelo Bielsa, los que, a su parecer, poseen muchas similitudes en su manera de ver el fútbol.

Imagen
Isella recordó al "maestro" Fernando Riera. (Foto: Archivo)

"Si te fijas bien Bielsa ante cada situación elige por lo simple. Fernando Riera era igual. Es el triunfo de lo simple que es el fútbol", sentenció Isella.

Otro que habló  sobre el fallecido entrenador fue Fernando Carvallo: "Es un gran maestro y un gran amigo, era muy amigo de mi padre, estaba muy enfermo. Yo me siento muy orgulloso cuando me relacionan en algo con Fernando Riera, que es un verdadero director técnico de fútbol, no un entrenador".

Juan Martín Mujica, ex jugador uruguayo que estuvo bajo el mando de Riera en Nacional de Montevideo durante 1966, se mostró sorprendido con la noticia.

"En primera instancia me da mucha tristeza saber esa noticia, fue uno de los grandes entrenadores que tuve en mi carrera de fútbol. Dejó una enseñanza muy grande y partió la base de Nacional, que tuvo muchos triunfos en los siguientes años. El había estado en Europa y era un tipo que se hacía querer, aunque daba la impresión que era una persona muy dura. Con Nacho (Ignacio Prieto) y Tito Fouillioux  siempre hablábamos de él en Lille", recordó el charrúa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter