Bin Hammam anunció que apelará a la suspensión impuesta por la FIFA
Según el organismo, hubo supuestas conductas que violaban el código ético.
Según el organismo, hubo supuestas conductas que violaban el código ético.
El qatarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática (AFC), apelará a la decisión del Comité Etico de la FIFA de suspenderle para participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en el ámbito mundial y denunció que su sanción estaba decidida de antemano.
"La forma en que se ha dirigido este procedimiento no cumple ninguno de los principios de justicia. Se me castiga antes de demostrar que soy culpable. Tengo la impresión de que el resultado del procedimiento fue definido desde muy al principio como se hizo evidente en la conferencia de prensa de ayer (domingo), en la que el secretario general de FIFA, Jerome Valcke, demostró sus preferencias claramente", afirmó Bin Hammam.
El presidente de la Confederación Asiática (AFC) y miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, anunció este lunes en su sitio web su decisión de recurrir de forma urgente para que la sanción se revoque antes del Congreso de la FIFA que tendrá lugar este martes.
Mohamed Bin Hammam recordó que "el Comité Ético de FIFA es un órgano totalmente independiente", pero expresó dudas sobre el resultado de la investigación posterior por "la influencia y manipulación" que pueda producirse en ésta.
La resolución se produjo tras la apertura de un procedimiento por supuestas violaciones del Código Ético de la FIFA cometidas por ambos durante el proceso electoral, mientras la investigación sigue su curso.