Blatter cree que demostró con "evidencias" que no violó el Código Etico de FIFA
El suizo permanece suspendido de su cargo en la FIFA desde octubre.
El suizo permanece suspendido de su cargo en la FIFA desde octubre.
Joseph Blatter cree que demostró con "evidencias" que tuvo "un comportamiento adecuado y no violó el Código Etico de la FIFA", por lo que la sanción de 90 días que le impuso el Comité de Ética "debe ser levantada y la investigación debe cerrarse".
Así lo expresaron los abogados del ex dirigente en un comunicado, después de que el presidente de la FIFA, suspendido desde el 7 de octubre pasado, declarara este jueves ante un panel de jueces del Comité que le sancionó para defenderse.
"El presidente Blatter compareció hoy (jueves), solo junto a su abogado Lorenz Erni, ante la cámara de resolución del Comité de Ética de la FIFA para presentar su defensa ante las acusaciones", señaló el bufete de abogados que representa a Blatter.
El suizo regresó a primera hora de este jueves a la sede de la FIFA y abandonó la misma después de unas ocho horas en las que compareció ante el Comité de Ética.
La sub división de la institución del balompié mundial sancionó a Blatter por posible gestión desleal y un pago de 1,8 millones de euros al francés Michel Platini, presidente de la UEFA, sancionado por el mismo motivo y durante igual periodo.