El ex presidente de FIFA Joseph Blatter dijo este lunes que fue "testigo de sorteos" en Europa en los que se "calentaron o enfriaron las bolas" que contenían los nombres de los equipos, pero recalcó que eso "nunca" sucedió en la FIFA.
Blatter reconoció que es posible "señalizar, calentando o enfriando" las esferas que llevan el nombre de los equipos en los sorteos, mecanismo supuestamente utilizado para influir en el armado de los cruces o grupos, según consignó una entrevista publicada esta jornada por el diario argentino La Nación.
"El sorteo (en FIFA) era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas. Es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos a nivel europeo en los que eso sucedió", sostuvo.
"Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", enfatizó el suizo, que estuvo a la cabeza del organo rector del fútbol mundial entre 1998 y 2015.
Respecto a las investigaciones que lleva adelante la Justicia de Estados Unidos y el Comité de Etica de la FIFA sobre el escándalo de corrupción en el cual está envuelto, dijo que no "no van a encontrar nada que haya violado alguna ley suiza o ley penal" y aseguró tener "la conciencia tranquila".
La reacción de Messi tras perder la final del Mundial de Fútbol
Blatter también reveló que al entregarle a trasandino Lionel Messi el trofeo al "mejor jugador" del Mundial de Brasil, luego de que Argentina cayera ante Alemania en la final, el ariete de Barcelona "hablaba solo" y "se decía a él mismo una y otra vez: 'El mejor, pero no el campeón'".
Al ser consultado por quién es el mejor jugador del mundo, a su juicio dijo que "a Cristiano Ronaldo no se lo puede comparar con Leo Messi. Claro que Messi es mejor. A mí me gustaba mucho conversar con él, es un buen chico", finalizó el expresidente.