Directivo de FIFA afirmó que la candidatura ibérica para ser sede del Mundial "llegará al final"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No parece que las candidaturas deban tener algún problema en llegar al día de la elección", aseguró Rafael Salguero.

España-Portugal está siendo investigada por presunta confabulación por intercambiar votos con Qatar.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Federación guatemalteca de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Rafael Salguero, afirmó que la candidatura conjunta de España y Portugal y la de Qatar, investigadas por presunta confabulación para intercambiarse votos, seguirán hasta el final. 

"Por lo que se ha dicho en el Comité, no parece que las candidaturas deban tener algún problema en llegar al día de la elección", aseguró Salguero tras participar en la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Allí, se discutió el estado de los preparativos de la elección de la sede de los mundiales del 2018 y 2022, el próximo 2 de diciembre.

Imagen
"No parece que las candidaturas deban tener algún problema en llegar al día de la elección", aseguró Rafael Salguero.

La FIFA investiga una posible confabulación entre dos candidaturas y una de las pruebas aportadas es un vídeo publicado por el diario inglés "The Sunday Times", grabado en secreto y en el que el ex secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen habla de un acuerdo entre la candidatura Ibérica y la de Qatar.

Con respecto a los dos miembros del Comité Ejecutivo sancionados, Salguero dijo que "existen posibilidades de que puedan quedarse fuera de la votación del día 2". 

El pasado día 20 la Comisión Etica de la FIFA apartó provisionalmente durante 30 días -prorrogables otros 20- al francés Reynald Temarii y al nigeriano Amos Adamu. 

La suspensión de ambos se produjo nada más abrirse la investigación a consecuencia de las informaciones del "The Sunday Times", que los filmó con una cámara oculta mientras pedían dinero a cambio de su voto, en la elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter