El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde el año 1998, confirmó oficialmente ante el Comité Ejecutivo su decisión de presentarse a las elecciones que tendrán lugar en mayo de 2015 y que podrían suponer, de salir ganador, el inicio de su quinto mandato.
Tras haber comunicado su intención de presentarse a la reelección como timonel del organismo en una entrevista de video reproducida en la convención Soccerex, efectuada en Manchester el 8 de septiembre, Blatter, de 78 años, oficializó su candidatura este viernes, al trasladar al Comité Ejecutivo -reunido en Zúrich- su decisión.
De ser reelegido, el dirigente aseguró en una rueda de prensa que durante su quinto mandato aceptaría "las demandas y las súplicas de las diferentes asociaciones".
Jérôme Champagne es, hasta la fecha, el otro candidato a la presidencia de la FIFA. El francés, ex vicesecretario general, anunció el pasado 20 de enero su deseo de presidir el órgano rector del fútbol mundial pese a lo difícil de derrotar en las votaciones a Blatter, "una persona de relevancia", subrayó, que buscará su quinto mandato.
Quien descartó un enfrentamiento en las urnas con Blatter fue el actual presidente de la UEFA, Michel Platini.