El director ejecutivo de comunicación y mercadotecnia del Comité Supremo organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al Khater, insistió en que el estado asiático albergará la competición.
"La única cuestión es en qué fecha y no si lo albergaremos o no. Estaremos preparados para la ocasión, tanto si es en invierno como en verano", afirmó en respuesta a las afirmaciones del miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger, quien dijo dudar sobre su desarrollo.
"Los médicos dicen -y he hecho que esto quede registrado en las actas del comité- que no pueden responder de las consecuencias de que un Mundial se juegue en verano bajo esas condiciones", explicó el funcionario en la revista alemana Sport Bild.
En su comunicado, Al Khater aseguró que la climatología no será un impedimento gracias a la tecnología de refrigeración, incluso fuera de los estadios.
La FIFA aclarará en marzo del año que viene en qué fecha se disputará el torneo, mientras se espera que se revelen las investigaciones sobre corrupción en las candidaturas de 2018, en Rusia, y 2022, en Qatar.