El francés Michel Platini recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la confirmación de su suspensión en la presidencia de la UEFA, al tiempo que acusó a la FIFA de estar "retrasando deliberadamente" su candidatura al frente de ese organismo.
En un comunicado, los abogados del ex jugador señalaron que el rechazo de su recurso contra la suspensión de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la FIFA les lleva a dirigirse al TAS, "un tribunal independiente, serio, separado del contexto electoral y de las presiones que se ejercen en el seno de la FIFA".
Los representantes legales añadieron que Platini "tienen plena confianza en el TAS para restablecerle todos sus derechos".
A la espera de que se pronuncie esta última instancia deportiva, los letrados indicaron que el presidente de la UEFA mantiene su candidatura "serena y determinada" a la presidencia de la FIFA.
En este sentido, Platini consideró que "la FIFA, a través de sus instancias internas" está llevando a cabo una instrucción "no equitativa y parcial, en violación repetida de los derechos de la defensa".
Además, acusa a la FIFA de llevar a cabo "una estrategia deliberada e inadmisible de retraso de su campaña".
En este sentido, considera que la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA fue comunicada solo hoy pese a haber sido adoptada el pasado día 3, un "retraso fuera de lo normal" que "no tiene ninguna justificación".