Vicepresidente de la FIFA quiere que Mundial de Qatar 2022 se juegue en enero
La idea es evitar las altas temperaturas que hay en el emirato en junio y julio.
La idea es evitar las altas temperaturas que hay en el emirato en junio y julio.
El vicepresidente de la FIFA, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, abogará para que el Mundial de Qatar 2022 se celebre durante el invierno boreal, para evitar las temperaturas extremas de junio, julio y agosto en el emirato.
En una entrevista que publicó este jueves el diario alemán Tagesspiegel, el directivo indicó que el cambio de fechas es preferible, aunque es competencia exclusiva de Qatar, y puede obligar a varias ligas a cambiar sus habituales calendarios.
"Creo que es mejor jugar en invierno. Pero eso lo debe decidir en todo caso el anfitrión", afirmó Al Hussein.
A su juicio, el traslado al invierno septentrional de la competición futbolística no supondría un gran inconveniente en las principales ligas europeas, ya que "en Europa hay una pausa invernal".
Efectivamente, la celebración entre diciembre y enero del Mundial de 2022 apenas afectaría al desarrollo de competiciones nacionales como la Bundesliga alemana, que tradicionalmente para durante cinco semanas en invierno.
No obstante, forzaría a otras competiciones a introducir cambios en sus calendarios como en la Premier League, que prácticamente no se detiene.