Francia doblegó a Alemania en duelo amistoso en París
Los locales fueron más eficaces a la hora de llegar a la portería rival.
Los locales fueron más eficaces a la hora de llegar a la portería rival.
Francia se lució en casa, tras obtener un esforzado triunfo 2-0 sobre Alemania en un duelo amistoso que se disputó en el Stade de France de París, aprovechando la fecha FIFA y que ambos elencos ya están clasificados a la Eurocopa de 2016.
Los "bleus" consiguieron un revitalizante triunfo en casa, frente al actual campeón del mundo, que no pudo superar la férra defensa rival y falló en severas ocasiones la oportunidad de igualar el marcador.
El elenco dirigido por Didier Deschamps sigue cosechando buenos frutos, a pesar de la polémica deportiva en el país, por el caso del video sexual de Mathieu Valbuena y Karim Benzema, ambos recurrentes nominados a la plantilla gala.
Mientras que los germanos de Joachim Löw aspira a revalidad su título en el torneo europeo, con una nueva generación de jugadores.
Francia trabajó muy bien en defensa y por las bandas, donde encontró el buen presente de Anthony Martial. Fue el mismo extremo de Manchester United, quien asistió a la apertura del marcador, tras una buena jugada por la banda, entregó la pelota a Oliver Giroud y este definió en la boca del arco en el último minuto de tiempo adicional.
En la segunda mitad los "gallos" volvieron la posesión y obstaculizaron en demasía el juego agresivo de Alemania, con una sólida y constante presión en el medio campo, obligando a los visitantes a replegarse por el campo.
Cuando el partido entró en sus último minutos llegó el tanto que sentenció el encuentro. A los 86', Andre Pierre Gignac cabeceó sin marca el centro de Blaise Matuidi y decretó la segunda cifra.
Los atentados se sintieron en el Estadio
Los atentados de violencia en París se desarrollaron durante el segundo tiempo del partido entre Francia y Alemania. En la transmisión televisiva se puede distinguir que la explosión cercana al recinto se sintió en plenitud.
Según se indicó, uno de los objetivos de los terrotistas era ingresar al estadio. Incluso, en la puerta J de entrada al recinto se confirmó la muerte de tres personas y varios heridos. Tras la finalización del encuentro, se indicó por la Prefectura de París que todos los asistentes, (incluido las selecciones) al pleito no iban a salir hasta que la seguridad retornara a las afueras.