Argentina cerró triste paso por el Mundial Femenino recibiendo nueva goleada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco trasandino cayó 1-6 ante la clasificada Inglaterra en el cierre de su participación en China 2007, mientras que Alemania venció 2-0 a Japón y también accedió a los cuartos de final.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con una humillante goleada en contra, se despidió la selección argentina del Mundial Femenino China 2007, tras caer 1-6 ante Inglaterra, que con esta victoria, clasificó a los cuartos de final del certamen.

 

El conjunto inglés inició su triunfo en Chengdu con un autogol de Eva González en los 9' y un minuto después, un remate de Jill Scout pasó por debajo de la portera Romina Ferro para aumentar las cifras.

 

En el complemento, la situación empeoró para Argentina, pues la jugadora Catalina Pérez recibió la primera expulsión del torneo y los tantos de Fara Williams en los 50', Kelly Smith a los 64' y 77', y Vicky Exley en los 90' estructuraron un marcador que la dejó como el equipo más goleado en la historia del Mundial Femenino.

 

La propia Eva González puso el descuento en los 60', en lo que fue el primer "festejo" de las sudamericanas en el torneo.

 

De esta forma, Argentina cerró su participación en el certamen con una triste marca de tres derrotas en igual cantidad de compromisos con 18 goles en contra y apenas uno a favor.

 

En otro resultado de la jornada, Alemania derrotó por 2-0 a Japón en el Estadio del Dragón en Hangzhou y avanzó a la siguiente fase del torneo.

 

Los goles germanos fueron anotados por Brigit Prinz en los 21' y Renate Lingor a los 87', quien convirtió su tanto número 13 en los Mundiales y se convirtió en la máxima artillera histórica del evento, superando a la estadounidense Michelle Akers. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter