Brasil venció a Australia y alcanzó semifinales en el Mundial Femenino
Las verdeamarillas derrotaron por 3-2 a las oceánicas y jugarán en la ronda de las cuatro mejores frente a Estados Unidos. Noruega también avanzó al batir a China.
Las verdeamarillas derrotaron por 3-2 a las oceánicas y jugarán en la ronda de las cuatro mejores frente a Estados Unidos. Noruega también avanzó al batir a China.
Alemania jugará contra Noruega y Estados Unidos frente a Brasil en las semifinales del Campeonato del Mundo de fútbol femenino, que se disputa en China.
Alemania y Estados Unidos se clasificaron el sábado tras batir en cuartos de final a Corea del Norte (3-0) e Inglaterra (3-0), respectivamente, y este domingo lograron su pase Noruega y Brasil, en su caso a costa de China (1-0) y Australia (3-2).
Brasil derrotó a Australia por 3-2 en Tianjin. Formiga adelantó muy pronto a Brasil al rematar un balón suelto desde la frontal. Su potente disparó entró rozando el larguero (4').
Las verdeamrillas dominaron el balón y consolidaron su ventaja al convertir Marta un penalti cometido sobre Renata Costa (23').
Lisa de Vanna logró reducir distancias al aprovechar una defectuosa cesión de la zaga hacia Andreia (36') y un error de la propia portera al intentar despejar un balón bombeado facilitó que Lauren Colthorpe empatase (63').
Las brasileñas no se desconcentraron y Cristiane despertó de su letargo para anotar el 3-2 final a los 75 minutos.
El marcador ya no se movió, y las brasileñas se preparan ya para su revancha ante las estadounidenses.
Por su parte, la selección anfitriona vio interrumpida su aventura mundialista al caer 1-0 ante Noruega en los cuartos de final.
Las europeas lo dieron todo frente a una multitud en el Estadio Sports Center de Wuhan, pero terminaron cediendo ante la experiencia del conjunto escandinavo, que alcanza así la cuarta semifinal de su historia.
El único gol del partido llegó en el primer tiempo, cuando la veloz Leni Larsen Kaurin lanzó un pase profundo para Isabell Herlosven. La pelota parecía controlada por Kun Wang, pero un descuido le otorgó a la delantera la posibilidad de hacerse con la posesión y superar a Yanru Zhang con la pierna izquierda (32').
Las locales buscaron la igualdad lideradas por el talento de Xiaoxu Ma y dominaron las acciones, pero su falta de puntería en los últimos metros, así como la inspirada jornada de Bente Nordby, impidieron que se alterara el marcador.
Semifinales:
26/09 en Tianjin: Alemania - Noruega.
27/09 en Hangzhou: Estados Unidos - Brasil.
La final y el partido por el tercer puesto se juegan el día 30 en Shangai. (EFE)