El impacto mediático del fútbol femenino tuvo una importante repercusión este miércoles, cuando el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, comunicara la creación de una liga piloto de mujeres.
Con el envión que ha significado organizar el Sudamericano sub 20 del año 2006, la ratificación del Mundial de la misma categoría y la actual planificación del torneo continental sub 17, el presidente de la máxima entidad del fútbol chileno aclaró su propósito.
"Vamos a lanzar una serie de Primera División este año. La idea es hacer un campeonato piloto, como una especie de prueba", señaló en declaraciones al diario El Mercurio
En la competencia experimental participarían entre 12 y 16 equipos de regiones cercanas a Santiago, incluyendo a destacados elencos nacionales, como Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Morning, Unión Española, O´Higgins y Wanderers.
La liga femenina partiría a finales de marzo o inicios de abril, con partidos que servirían como encuentros preliminares al Campeonato de Apertura masculino. (Cooperativa.cl)