Paraguay, Perú y Argentina sellaron su clasificación en el Sudamericano Femenino Sub 20

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las tres selecciones pasarán al hexagonal final en representación del Grupo A.

En cuanto al otro grupo, la nueva fecha se disputará este viernes y no contará con la participación de Chile, que tiene libre.

Paraguay, Perú y Argentina sellaron su clasificación en el Sudamericano Femenino Sub 20
 Conmebol/X

Este miércoles Perú le ganó a Uruguay y Argentina igualó con Ecuador.

Llévatelo:

Las selecciones de Paraguay, Perú y Argentina se hicieron con los tres cupos del Grupo A para disputar el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 y ahora esperan a sus tres contrincantes procedentes del Grupo B.

A falta de una fecha por jugarse en el Grupo A, ya está todo definido y el único aliciente para la última jornada será saber en qué orden pasan los tres clasificados y si Uruguay logrará puntuar antes de despedirse de la competición.

La selección paraguaya fue la primera en asegurarse su pase a la fase final en la anterior fecha, tras hacer un pleno de triunfos en las tres primeras jornadas.

A Paraguay le siguió este miércoles Perú, que venció por 1-2 a Uruguay con goles de Valerie Gherson y Birka Ruiz, por lo que alcanzó los 7 puntos, fruto de dos triunfos y un empate.

Seguidamente, Argentina empató 1-1 contra Ecuador, y ese punto le sirvió para alcanzar 5 unidades y garantizarse al menos la tercera plaza de la zona.

La Albiceleste se puso en ventaja con un tanto de Julieta Romero y las locales igualaron con un tanto de la defensa Sheyla Macías, tras rematar de cabeza un tiro de esquina.

Si bien la selección ecuatoriana logró su primer punto en el torneo, este resultó insuficiente, al igual que para Uruguay, que sumó su tercera derrota consecutiva.

En la última fecha del Grupo A, a disputarse el sábado, Argentina se enfrentará a Paraguay y Ecuador se medirá a Uruguay, mientras que Perú tendrá su jornada de descanso.

CHILE DEFINE SU FUTURO EN LA COMPETICIÓN

El torneo seguirá este viernes con la cuarta fecha del Grupo B, en la que Colombia enfrentará a Bolivia y Venezuela hará lo propio con Brasil. Chile será la selección que descanse.

El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se disputa en el estadio Alberto Spencer, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y repartirá cuatro billetes para el Mundial FIFA de la categoría, a disputarse este año en Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter