Agustían Salvatierra, en su labor como entrenador de los cadetes de Colo Colo tuvo que compartir innumerables experiencias junto a Luis Pérez, actual entrenador del primer equipo albo y al respecto, respaldó la continuidad de su ex compañero en el cargo.
"Conociendo todo el trabajo que Luis (Pérez) hizo en el fútbol formativo, creo que él es la persona indicada para su actual cargo. En este momento necesitamos a gente que conozca la esencia del club, y que además sepan bien quiénes son todos los chicos que vienen trabajando en las divisiones inferiores. Es por eso que le deseo lo mejor a él y a Hugo (González) como dupla técnica", expresó.
Hasta hace pocos días, Salvatierra era el entrenador de las series sub 11 y sub 12 de Colo Colo. Pero desde que Pérez fue subido a la escuadra adulta, además pasó a estar al mando de la sub 13 y sub 14. Y ahí le ha tocado una tarea especial: dirigir a su hijo Pablo, lateral derecho albo en esa categoría.
"Para mí es un tremendo orgullo que mi hijo esté en las divisiones inferiores del mismo club en que me formé como jugador. Me gusta verlo enriqueciéndose de toda la calidad humana que hay en esta institución. Pablo tiene mucho potencial y creo que puede llegar lejos, y para mí como papá eso es muy gratificante", relató quien fuera defensor albo entre 1987 y 1995.
|
Agustián Salvatierra, junto con su hijo Pablo, lateral derecho del Colo Colo sub 13. (Foto: Iván Olguín)
|
Además, desde su puesto como formador de los jóvenes talentos del elenco de Macul, Salvatierra analizó las diferencias entre sus tiempos como cadete y los actuales.
"Los niños de hoy son mucho mejores que los de nuestra generación. Cuando yo estaba ahí era diferente, ya que habían menos recursos y no se usaba tanto la tecnología en el trabajo técnico. Para mí en lo personal, esos son recuerdos muy lindos porque llegué a los 13 años y debuté a los 17, así que ésta es como mi segunda casa", comentó.