Así se juega el Fútbol Joven en Chile
En total, esta actividad comprende ocho categorías: cuatro juveniles y cuatro infantiles.
Desde la sub 14 hasta la sub 18 es con la modalidad de play-offs.
En total, esta actividad comprende ocho categorías: cuatro juveniles y cuatro infantiles.
Desde la sub 14 hasta la sub 18 es con la modalidad de play-offs.
El fútbol cadete semana a semana convoca a cientos de niños y jóvenes a lo largo y ancho del país. En total son ocho las categorías que comprende actividad, las cuales van desde la sub 18 hasta la sub 11, siendo las cuatro primeras del llamado "Fútbol Juvenil" y las restantes conforman el "Fútbol Infantil".
Aparte de esas ocho están la sub 10 y sub 9, pero esas no son competitivas, sino que formativas. Es decir ahí también hay un torneo, pero no se elige a un campeón, sino que solo es para inculcarle habilidades y valores básicos de este deporte a los pequeños.
Tanto en las series juveniles como infantiles poseen una competencia que se divide en Campeonato de Apertura y Campeonato de Clausura. En el Fútbol Juvenil, los ocho mejores pasarán a la ronda de play-offs (igual que en el Fútbol Adulto), teniendo la particularidad de que en cuartos de final y semifinales habrá un partido único (disputado en la cancha del elenco mejor clasificado), y solo en la final serán duelos de ida y vuelta.
Por su parte, en el Fútbol Infantil, será un torneo sin play-offs, en donde se eligirá como campeón a la escuadra que acumule mayor cantidad de puntos en la fase regular.
![]() |
| Tanto en el Fútbol Juvenil como en el Infantil predomina una muy buena relación entre los competidores de los diversos equipos. (Foto: Iván Olguín) |
Las edades para participar en las cuatro series del Fútbol Juvenil son: