Cuando concluía la primera etapa del duelo entre los representativos sub 16 de Audax Italiano y Coquimbo Unido -disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida-, en la cual ganaban los locales por 3-2, pocos podrían haber esperado que un verdadero vendaval de goles llegaría en la segunda fracción.
Un total de cuatro conquistas en los siguientes 45 minutos le otorgaría un elocuente 7-2 a favor de los itálicos, que sepultó cualquier intención del elenco nortino por quedarse con los tres puntos.
El marcador empezó a moverse temprano. A los 10', Tomás Gamonal puso en ventaja a los floridanos, pero a los 37' Elías Urrutia igualó para la visita, con un certero remate desde afuera del área. Poco le duró la alegría a los nortinos, porque en los minutos 39 y 41 fue el capitán de los verdes, José Villavicencio, el que estiró las cifras a favor de Audax.
El tanto de Felipe Arias, justo cuando la primera parte expiraba, ponía algo de incertidumbre, pues los dos elencos se iban a camarines después de un entretenido 3-2 en la primera fracción.
|
Audax Italiano disputó un segundo tiempo de gran factura, gracias al cual hizo estéril cualquier esfuerzo de la escuadra coquimbana. (Foto: Iván Olguín)
|
Pero el segundo tiempo fue totalmente para los verdes: una estocada de Villavicencio (66') y tres de Antonio Valenzuela (62', 70' y 75') colocaron el expresivo marcador final para los de colonia.
Luego de este resultado, Audax Italiano llegó a los nueve puntos en cuatro encuentros, mientras que Coquimbo Unido se mantuvo con tres unidades.
El delantero Antonio Valenzuela, autor de tres dianas y uno de los mejores dentro del once vencedor, relató que para él fue un triunfo con sabor a venganza "porque en el Apertura, ellos nos habían ganado 4-1, así que ahora jugamos con todo y no íbamos a dejar que nos ganaran de nuevo. Le pusimos mucha garra y por suerte que pudimos concretar todas las situaciones de gol que se nos dieron".