La selección nacional sub 17 demostró un gran poder de reacción frente a Audax Italiano y jugando un gran segundo tiempo dio vuelta un marcador adverso de dos goles para terminar ganando el partido por 5-3 y se quedó con el séptimo lugar de la Copa UC sub 17.
El comienzo para Chile fue paupérrimo, ya que, los itálicos comenzaron de muy buena forma el encuentro y al minuto de juego se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Camilo Mendivilu quien definió una buena jugada de Felipe Mora.
Chile, al verse tan tempranamente en desventaja comenzó a manejar la pelota, pero no fue capaz de crear ocasiones clara para emparejar el marcador y recurrió a los intentos de media distancia los cuales fueron contenidos sin problemas por el portero audino Diego Parraguez.
Los de La Florida por su parte, supieron aprovechar los errores defensivos de la selección nacional y a los 30 minutos, Mora dejó en el camino a dos jugadores nacional y decretó el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.
 |
| Chile se unicó séptimo en la Copa UC. (Foto: Lacatolica.cl) |
El segundo tiempo comenzó muy favorable para los dirigidos por George Biehl, ya que, Anyelo Henríquez con un impecable cabezazo descontó en el marcador y abrió las esperanzas para el elenco nacional de igualar el marcador.
Chile fue claro dominador en la segunda etapa y consiguió la igualdad a los 50 minutos, gracias a un buen remate de Ariel Páez.
El buen juego de la selección nacional quedó ratificado con la ventaja en el marcador, puesto que a los 60 minutos Bastián Crisóstomo con un impecable cabezazo puso en ventaja al equipo nacional.
La alegría nacional duró sólo dos minutos, ya que, Mora aprovechó un nuevo error en el bloque defensivo nacional y eludió al portero Abarca y definió con el arco descubierto y puso el 3-3.
Todo hacía pensar que Chile se iba a desmoralizar pero el propio Crisóstomo con un remate de zurda volvió a poner en ventaja a la selección nacional a los 63 minutos y cuando finalizaba el encuentro, Angel Cofré con un impecable remate cruzado decretó el 5-3 final.
Está fue la única victoria que cosechó el equipo nacional en el torneo y le permitió terminar en el séptimo lugar.