Después de cuatro partidos disputados en el Campeonato de Clausura de la categoría sub 17, Universidad Católica avanza en la cuarta posición de la Zona Norte, con siete unidades. En dicho elenco, tal vez uno de los más regulares ha sido el lateral izquierdo Christipher Ross, quien es un jugador inexpugnable por su sector y a la vez constante elemento de ataque cuando sube por su franja.
"Aprendí mucho de Juan Eluchans cuando estuvo acá en Católica. Me gustaba mucho su estilo agresivo y frontal. En general me gusta mucho ver fútbol, para así aprender de otros jugadores y poder plasmar eso en la cancha", explicó el "4" de los precordilleranos.
Claro que para llegar hasta donde ahora está, no todo ha sido tan fácil para Christopher, quien se tuvo que venir desde su natal Puerto Montt a la capital para cumplir su sueño de jugar en los cruzados, hace ya poco más de un año.
|
"Siempre recordaré con mucho cariño el día en que me vine desde Puerto Montt a probarme para ver si quedaba acá en Universidad Católica", señaló Ross. (Foto: Iván Olguín) |
"Vivir en Santiago ha sido un cambio radical para mí. Lo que más recuerdo fue el viaje que tuve que hacer en bus, acompañado de mi papá, para rendir la prueba que me permitiría quedar en el club. Ahí venía con una tremenda ilusión, y sabía que estaba obligado a rendir, porque esa sería mi única oportunidad. Era pleno verano y hacía un calor enorme, y como yo vivía en Puerto Montt no estaba acostumbrado a esas temperaturas. Fue difícil, pero esa experiencia va a ser algo que siempre la voy a recordar con mucho cariño", confesó el zurdo.
Ross estuvo hasta los 15 años en el elenco de su ciudad natal (ahora ya tiene 17), y según explica, esa fue una experiencia que valora mucho en cuanto a su desarrollo futbolístico: "Ese período ahí me sirvió para adquirir bastante roce, y gracias a eso es que no me ha sido tan duro adaptarme acá. Sin dudas que es difícil llegar de un club de provincia y ganarse un puesto en Universidad Católica", concluye este jugador de 1,80 mt. de estatura.