En las series inferiores de Universidad de Chile existe una especie de identidad con lo que es el esquema táctico que Jorge Sampaoli le imprime al primer equipo: los azules en todas sus categorías usan una alineación con tres delanteros y un juego netamente ofensivo. Eso es algo que favorece a jugadores de las características de Ian Leal, un clásico puntero derecho que destaca en la sub 15 de la U.
"Ese estilo de juego me ayuda bastante, porque yo soy un delantero rápido y potente, que me acomodo mucho encarando a los defensas contrarios. A veces me comparan con Fabián Orellana, cuando él tenía mi edad", relató este joven valor de los laicos.
|
"Mi principal virtud es que soy rápido y encarador", contó Ian Leal. (Foto: Iván Olguín)
|
Declarado un fiel admirador de Eduardo Vargas, Leal fue muy importante el semestre pasado para que la U llegara a la final de su categoría (en la cual cayó frente a Universidad Católica). "Claro que para este Campeonato de Clausura apuntamos a llegar aún más alto, aunque igual hay otros equipos que son buenos, pero nos tenemos mucha confianza", declaró el oriundo de Talagante.
Este promisorio atacante, que ya lleva cuatro años ligado a esta institución, contó que es fanático del club gracias a su madre: "Ella es azul de corazón, porque mi papá es hincha de Cobreloa. Cuando era chico, los dos me trataban de inculcar que fuera de alguno de esos equipos, pero al final ganó mi mamá".
De todas formas, Ian es muy agradecido de ambos y por algo lleva tatuados sus nombres (Mónica y Nelson) en cada uno de sus brazos.