Igor Lichnovsky se declara "azul de corazón", y de hecho domina bastante de la historia de su club, Universidad de Chile. "Soy de Peñaflor, igual que Cristián Mora, Luis Abarca, Hernán Peña, Ronald Fuentes y Cristián Romero. Ellos formaban La Quinta de Peñaflor y sé que esa comuna es muy significativa para la gente de la U", arranca.
Este joven de 17 años llegó a la institución a los 10 años, inicialmente como centrodelantero, pero inmediatamente pasó a ser defensa debido a sus excelentes condiciones para el juego aéreo: mide 1,85 mts.
"Desde que llegué a este club que siempre he sido titular, en todas las series en que he estado. Soy hincha de la U y para mí es un orgullo estar acá", comenta este zaguero que se declara un gran admirador de Gerard Piqué, jugador de FC Barcelona.
|
Igor Lichnovsky entrena habitualmente junto al plantel adulto de Universidad de Chile. (Foto: Iván Olguín)
|
La evolución de Lichnovsky ha sido notable, ya que con el correr de los años, ha logrado pulir su juego, llegando a ser bastante más técnico que en sus inicios, con lo que se ha ganado el respeto del medio: de hecho, fue seleccionado sub 17 a principios del 2011.
Incluso, actualmente es sparring permanente del primer equipo adiestrado por Jorge Sampaoli, lo cual describe como "una experiencia maravillosa".
Sobre esto, Igor cuenta que "he aprendido mucho como defensa después de tener que enfrentarme a jugadores mentalmente tan claros como Diego Rivarola, que le das un centímetro y te puede hacer un gol".