Ivo Cerda -quien no tiene ningún tipo de parentesco con el meta cruzado Fabián Cerda- ha sido uno de los mejores jugadores en lo que va del Campeonato de Clausura sub 16. No por nada, su aporte ha sido imprescindible para Universidad Católica, elenco que marcha primero, con cuatro triunfos en igual número de partidos.
Dentro de la cancha, es muy bien valorado por sus compañeros, ya que es capaz de cubrir una gran cantidad de puestos: a veces juega como defensa central, pero también puede actuar como lateral o como mediocampista. Claro que debido a su claridad para ordenar al equipo desde atrás, y a su excelente manejo del balón, en estos últimos encuentros viene jugando como líbero.
|
Ivo Cerda tiene 15 años y llegó a la UC cuando recién tenía 11. (Foto: Iván Olguín) |
"Para mí es un orgullo estar acá, porque Católica es el equipo de mi vida. Yo soy hincha del club, de hecho voy al estadio todas las semanas. Esta institución me ha dado muchas alegrías y yo estaría feliz de algún día poder devolvérselas en la cancha", declaró este joven que también es alumno del colegio San Ignacio de El Bosque, en la comuna de Providencia.
A la hora de hablar sobre las mayores satisfacciones que hasta ahora le ha dado en el fútbol, no duda en nombrar una en particular: "El año pasado, cuando estaba en la sub 15, fuimos campeones y vencimos a Colo Colo en el propio Estadio Monumental. A ese partido fue harto público y fue emocionante poder derrotarlos en su propia casa".
También, y respecto a la posibilidad de algún día poder llegar a la escuadra estelar de los precordilleranos, este polifuncional futbolista oriundo de la comuna de Las Condes fue categórico: "Estoy lleno de ilusiones y me encantaría más adelante poder representar a esta institución a la que quiero mucho".