Palestino viene haciendo un buen trabajo a nivel del fútbol cadete: ya el semestre pasado, se coronó campeón en las series sub 12 y sub 18, y para éste nuevamente promete ser protagonista.
Dentro de las escuadras de dicha institución, una que empezó con el pie derecho fue la sub 17, consiguiendo un empate 1-1 frente a su similar de Colo Colo en la Cancha Nº2 del Estadio Monumental. En dicho partido, tal vez uno de los mejores en el equipo de La Cisterna fue el mediocampista José Sagredo, el principal armador de los "tricolores".
"Como conductor, uno tiene que tratar de ser rápido mentalmente, porque tomas la pelota y ya tienes a alguien encima. La idea es ser protagonista durante los 90 minutos, y estarse moviendo por todo el campo de juego", comentó Sagredo, quien domina el puesto desde los nueve años, y entrena en los "árabes" desde que tenía 14.
 |
José Sagredo empezó de buena forma en Campeonato de Clausura sub 17, con una buena actuación frente a Colo Colo. (Foto: Iván Olguín)
|
Al referirse a los principales ejemplos que ve en dicho dicho puesto, no duda en nombrar a Jorge Valdivia y también a Ronaldinho: "El brasileño es el mejor jugador que me ha tocado ver, incluso más que Messi", aseguró el "10" de la escuadra de colonia.
Claro que no todo ha sido fácil para este jugador, ya que todos los días debe movilizarse desde su casa en Paine hasta Santiago para entrenar junto a sus compañeros. "Eso representa harto esfuerzo para mí, y además es algo que sale súper caro. A veces me quedo a alojar donde algunos amigos para no tener que estar viajando tanto. Pero creo que vale la pena todo este sacrificio, sin dudas", confesó este joven futbolista que se autodefine como "súper casero".