Cuatro triunfos en cuatro partidos: así de buena ha sido la campaña que lleva Universidad Católica en el Campeonato de Clausura de la categoría sub 16.
Claro que la victoria de esta tarde frente a su similar de Deportes La Serena en la Cancha Nº2 de San Carlos de Apoquindo no fue nada de fácil, esto debido a que recién en el minuto 92 logró anotarle un gol a la muy ordenada escuadra de la Cuarta Región.
Durante el primer tiempo, la UC tuvo el gol en dos oportunidades, ambas en los pies de Henser Rivera: una que fue tapada brillantemente por el arquero Sebastián Peña, y la otra en que los propios defensores "papayeros" sacaron el balón de la línea misma, cuando Peña ya estaba batido.
|
Los cruzados fueron los dueños del balón por largos pasajes del partido, pero su oponente se defendió bastante bien por más de 90 minutos. (Foto: Iván Olguín)
|
De todas formas, los visitantes igual se las ingeniaron para causar peligro en el arco cruzado, defendido por Sergio Lemus. Y su llegaba más clara fue en el minuto 80, cuando el delantero Iván Rebolledo quedó solo frente al meta, pero desvió desde inmejorable posición.
A los 86', los granates se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Gabriel Mena, lo cual los obligó a replegar aún más todas sus líneas.
Y justo cuando el encuentro ya expiraba, en el segundo minuto de descuento, el volante Nicolás Zapata se transformó en el héroe para los locales, al anotar el único tanto del partido.
Con este triunfo, los de la franja quedaron como punteros absolutos de la Zona Norte, a la espera de lo que haga Santiago Morning, que este domingo al mediodía recibirá a Cobreloa en el Estadio Municipal de Peñalolén.
Ivo Cerda, líbero de los cruzados y uno de los buenos jugadores de la jornada, comentó que "fue un partido difícil. Sabíamos que La Serena era un buen rival y tuvimos que luchar hasta el último minuto. Le pusimos todo nuestro esfuerzo y así logramos sacar un resultado".
"La verdad es que duele mucho perder de esta forma, en el último minuto. Tuvimos varias oportunidades y no supimos aprovecharlas, y eso al final nos pasó la cuenta", fue la declaración de Andrés Monardes, capitán de los granates.