Selección chilena sub 15 igualó con Venezuela y quedó eliminada del Sudamericano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nacionales no pudieron quedar entre los dos mejores del Grupo A del torneo disputado en Uruguay.

El técnico José Calderón analizó el proceso, que quedará a cargo ahora de Miguel Ramírez.

Llévatelo:

Un magro empate selló la suerte de la selección chilena en el Sudamericano Sub 15 que se disputa en Uruguay, pues luego de igualar 1-1 ante Venezuela en el Estadio Municipal Parque Liebig´s, quedó provisoriamente en el tercer lugar del Grupo A, pero sin opciones de avanzar al cuadrangular final.

ImagenLos chilenos se mostraron ansiosos y con cierto desgaste tras los tres partidos previos, por lo que cayeron en algunos errores y a los 16' permitieron la apertura de la cuenta a favor de los "llaneros", que marcaron a través de Andrés Ponce.

La desventaja hizo reaccionar a los pupilos del técnico José Calderón, y a los 37' Matías Ramírez alcanzó la igualdad, y pese a que los nacionales buscaron quedarse con la victoria que les diera esperanzas para clasificar, finalmente el marcador no se movió y culminó con la eliminación de ambos cuadros, con 4 y 1 punto, aunque los "llaneros" tienen un partido pendiente aún contra Ecuador.

El análisis del técnico

El técnico Calderón analizó en Cooperativa que "en cuanto a los resultados, obviamente no es bueno, ni este partido ni el resultado global del torneo, pero sí hay cosas que dejan tranquilo, cómo que intentamos jugar, a rasa de piso y juego asociado, aunque el fútbol necesita de triunfos".

Agregó que "el cansancio era notorio en los chicos, pues somos el único equipo que ha jugado los cuatro partidos seguidos, así que tristes por quedar eliminados, pero se hizo un buen juego. No hay que olvidarse del proceso que se inició hace dos meses, y eso no es fácil para ninguna selección. Nuestro proceso es pensando en 2013", manifestó.

Más allá de alabar el vistoso juego nacional, Calderón aseveró que "la competencia en Chile no es de las mejores, es muy débil, y en un Sudamericano son todos los equipos fuertes, como Venezuela, que es muy físico. Mejorar eso es muy difícil y lo que hay que hacer es salir a competir en torneos internacionales".

Esta labor no será encabezada por él, ya que adelantó "la selección va a competir en un torneo de Universidad Católica y quedará al mando de Miguel Ramírez. El ha estado integrado en el proceso, hemos viajado juntos para que vaya conociendo a los jugadores y pueda jugar un par de torneos en 2012, lo que nos va a beneficiar".

Añadió que "hay una base que hay que mejorar, pero manteniendo este juego y poniendo más énfasis, podremos entrar de manera fuerte al Sudamericano de 2013", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter