Sub 18: U. de Chile sufrió más de la cuenta para quedarse con su primera victoria en el Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto azul derrotó por 2-1 a Deportes Antofagasta, con un agónico gol en el minuto 89.

Los laicos venían de caer frente a Everton, por lo que estaban necesitados de un triunfo.

Llévatelo:

El duelo de esta tarde -válido por el Campeonato de Clausura de la serie sub 18- era entre dos equipos con antecedentes muy distintos: Deportes Antofagasta llegaba muy optimista tras vencer a Cobreloa por 4-1, mientras que los locales de Universidad de Chile estaban necesitados de una victoria para revertir el trago amargo que había significado caer contra Everton por 2-0 la semana pasada.

La escuadra nortina, desde un principio muy cautelosa y con muchos hombres de marca en el medioterreno, se las ingenió para resistir los numerosos intentos de los jugadores universitarios por más de 45 minutos.

Así, el potente centrodelantero azul, Diego Inostroza, veía con frustración como le llegaban dos o tres rivales para quitarle el balón cuando trataba de generar peligro. Lo mismo le ocurría a los más talentosos del "equipo del chuncho", como lo son el conductor Mikel Arguinarena o el alero Christian Bravo.

Imagen
El volante Leonel Guzmán busca algún espacio en la cerrada defensa antofagastina. (Foto: Iván Olguín)

De esta forma, recién a los 32 minutos de la segunda fracción, después de un tiro libre que se desvía levemente en la barrera, Arguinarena abre el marcador para los locales y ahí muchos de los presentes creyeron que el asunto estaba sentenciado. Pero solo unos segundos más tarde, Ignacio Rivera anotó el gol del empate para los "pumas" y desató la algarabía entre sus compañeros.

Cuando ya se creía que el elenco azul sería incapaz de sumar su primera victoria en lo que va del certamen, el delantero Christian Bravo logró colocar el esférico en las mallas de la oncena visitante. Poco importó que el "7" de los azules estuviera en una posición bastante dudosa, pues el gol se validó igual y el desahogo para el equipo que adiestra Cristián Romero fue total.

"Fue un partido raro, donde nosotros tuvimos el control de las acciones y ellos estuvieron bastante replegados. Quizás nos vimos algo erráticos en la definición pero al final igual terminamos ganando y eso es meritorio, porque es lo que finalmente importa", fue la declaración de Romero una vez concluídos los 90 minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter