Técnicos formadores criticaron torneos regionales: Es un retroceso tremendo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Vamos camino a ser la segunda división del fútbol argentino", aseguró Fernando Carvallo.

Técnicos formadores criticaron torneos regionales: Es un retroceso tremendo
Llévatelo:

La decisión de la ANFP de armar torneos regionales con el fin de abaratar costos en el Fútbol Joven no cayó bien en los estamentos dedicados a la formación y así lo hicieron ver varios entrenadores que se han dedicado a formar futbolistas.

Es el caso de Cristián Leiva, quien trabajo tanto en Universidad de Chile como en las selecciones menores: "Un desastre. Vamos de mal en peor", dijo a El Mercurio.

"Es la competencia la que hace crecer a un jugador. El problema es que la gente que toma estas decisiones no tiene idea de cómo es el fútbol y su desarrollo ¿Tienen conciencia de lo importante que es para un chico del norte del sur jugar con Colo Colo por la TV? ¿O cómo un DT mentaliza al grupo para jugar este partido? Es un error tremendo el torneo regional. Lo barato cuesta caro", añadió.

César Vaccia, también formador en la U y la Roja comentó que "es volver atrás, y se contrapone con el discurso de los presidentes que hablan de desarrollar el fútbol desde las bases".

"Es lamentable por los jóvenes y niños que después pagan las consecuencias. La ANFP siempre ha financiado pero si pasa por un mal momento económico, debería llegar a un acuerdo con los clubes, porque los clubes después se benefician de los jugadores. Deberían asumir esa responsabilidad y poner esa plata porque lo que les ingresa por televisión es increíble", comentó.

Fernando Carvallo, en tanto, quien trabajara largamente en la UC también es categórico: "Volver a jugar torneos regionales es un retroceso muy grande, tremendo. Los más perjudicados serán los equipos de provincia, porque los de Santiago pueden juntar 10 a 12 equipos sumando a O'Higgins, Everton y Wanderers, pero los del norte y el sur van a jugar como 25 veces entre ellos mismos", dijo.

"El problema es que a las sociedad anónimas les importa solo el negocio, no la parte social y deportiva. Ya lo dije: con los dueños de los clubes vamos camino a ser la segunda división del fútbol argentino", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter