Universidad de Chile venció este viernes por 2-0 a Antofagasta en un duelo que se disputó en el Centro Deportivo Azul y sumó así su primera victoria en el Campeonato de Clausura de la categoría sub 17.
Los azules venían de un empate frente a Everton en la primera fecha del torneo y por ello que un triunfo frente al conjunto "puma" era una necesidad imperiosa, y la ocasión era bastante propicia para ello: primero porque era local y segundo porque los nortinos ya habían caído en su debut frente a Cobreloa.
Sin embargo, el primer tiempo generó bastante dudas, pues sin bien los locales fueron amplios dominadores de las acciones, todas las llegadas al arco antofagastino se desvanecían solas, o bien eran conjuradas por el buen arquero Franco Phillips, quien tuvo una tarde en verdad muy inspirada.
Así y todo, la segunda fracción fue bastante más favorable a los azules, ya que en el minuto 53 Nicolás Palma abrió la cuenta gracias a un tiro cruzado al segundo palo, que hizo estéril la estirada del ágil golero nortino.
|
Deportes Antofagasta fue un duro rival para la U, principalmente por su rígido ordenamiento defensivo. (Foto: Iván Olguín)
|
Con el 1-0 a su favor, se le abrieron más espacios a la U, algo que aprovechó el incisivo Claudio Saavedra para eludir a Phillips en una vistosa acción personal y colocar el 2-0 definitivo.
Después de la brega, el defensa laico Igor Lichnovsky relató que "sabíamos que se nos iban a meter atrás, pero como equipo lo pudimos sacar adelante, jugando bien y priorizando tener el balón".
En el cuadro nortino el que habló fue el guardameta Franco Phillips, quien dijo que "hicimos un buen partido, pero tuvimos mucho desgaste y por dos errores nuestros nos convirtieron. Esto está recién empezando, así que no hay que bajar los brazos".