Hace ocho meses llegó a probarse a las inferiores de Coquimbo Unido un muchacho de 15 años que recién se había mudado desde Antofagasta. Su nombre era Gonzalo Alvarez y dijo que jugaba de volante por la derecha. Ahora, a menos de un año de eso, él ya es fijo en la oncena titular de la sub 15 pirata.
"Desde que llegué, mis compañeros me han hecho sentir parte del equipo. De hecho, en menos de un año me gané la titularidad y también la capitanía, lo cual es algo que me pone muy feliz", aseguró el "5" de los aurinegros.
|
"Tengo el corazón dividido entre dos equipos, aunque mis compañeros saben eso y lo respetan", dijo. (Foto: Iván Olguín) |
Para este joven que cursa segundo medio en el colegio Santa Familia, es muy importante poder vestir los colores de Coquimbo Unido, ya que nunca antes había estado en otro club: "Siento una gran felicidad de poder representar al equipo de esta ciudad, de poder demostrar en todos lados que nosotros mojamos la camiseta cada vez que salimos a la cancha", dijo.
Además, este escurridizo jugador se dio el ánimo para contar el que es uno de sus deseos más íntimos: "Mi abuelo siempre ha soñado con que algún día yo llegue a jugar a la U. Le tengo mucho cariño a Coquimbo Unido, pero admito que mi corazón está dividido entre esos dos equipos, y si algún día llegara allá sería muy grato para mi familia y para mí. De todas formas, el campeonato pasado me tocó hacerle un gol a los azules e igual lo celebré, porque uno tiene que ser bien profesional en esto", explicó.