Tras cerca de cinco años en la fría y lejana Rusia, el portero nacional Eduardo Lobos dejó de ser el único representante nacional en dichas tierras tras confirmarse el fichaje de Mark González en el cuadro de CSKA de Moscú.
Lobos, quien es el encargado de custodiar la portería de Krylia Sovietov, indicó que el zurdo tiene todo para triunfar en el fútbol eslavo.
"Me parece bien su llegada. Mark es un excelente jugador, actúa frecuentemente en la selección y llega a un equipo grande, que económicamente es muy fuerte y que tiene el plus de que constantemente juega la Champions League y pelea el título. Creo que tomó una buena decisión en venir a jugar acá", señaló el meta en conversación con Cooperativa.cl
"Le va a ir bien, por el tipo de juego que tiene, que es agresivo y de siempre ir adelante. Además, es rápido y cabecea bien. En su primer partido jugó como 20 minutos y dio un pase gol, después en el segundo partido entró como titular y participó en un gol. Hasta el momento lo han evaluado bien y eso es positivo", puntualizó.
|
El portero chileno ya no es el único chileno en el fútbol ruso, tras la llegada de Mark González. (Foto: Photosport) |
Su presente en Samara
El ex portero de Colo Colo partió a probar suerte en el lejano futbol ruso en 2005 y esta trayectoria ya le permite desenvolverse sin problemas en la ciudad de Samara.
"Llevo casi cinco años jugando acá y estoy prácticamente aclimatado. Quizá no manejo ciento por ciento el idioma, pero me desenvuelvo sin problemas en Rusia. Al menos entiendo lo que me dicen los compañeros y el técnico, que es lo más importante", comentó.
Futbolísticamente, a Lobos le ha ido regular en Rusia, ya que su equipo ha sufrido problemas económicos que han mermado su rendimiento y han frustrado sus opciones de clasificar a alguna competición europea.
"Comenzamos bastante bien en las primeras 12 fechas, donde estuvimos peleando los primeros lugares, pero después tuvimos problemas económicos y el equipo decayó un poco. Estuvimos ocho partidos donde no ganamos y quedamos fuera de la UEFA. Ahora en las últimas fechas hemos mostrado un buen juego y hemos logrado sacar mejores resultados (una victoria y un empate)", sostuvo.
Sus opciones en la selección
Lobos tiene una historia bien particular con la camiseta de la selección chilena. Siendo juvenil participó en el Sudamericano sub 20 que se disputó en 2001 en Ecuador, donde pese a ser portero, las ofició de delantero, marcando el histórico 3-1 que le permitió al equipo que dirigía Héctor Pinto clasificar a la siguiente fase de dicho torneo.
A nivel adulto, participó en el arranque del proceso de Marcelo Bielsa y dijo presente en la derrota del combinado en un duelo amistoso ante Israel. De ahí en adelante nunca más fue considerado, algo que para el calvo portero no significa que tenga cerradas las puertas de la selección.
"Estuve sólo en un partido, contra Israel, y no sé si decir que está cerrada la selección para mí, ya que uno nunca sabe, pero me parece que el equipo ha jugado bien y que el técnico prácticamente tiene elegidos a sus jugadores", comentó.
Lobos consideró que el arco del equipo de todos está bien cuidado por Claudio Bravo, a quien tuvo de compañero en su etapa en Colo Colo.
"Claudio ha andado muy bien en las clasificatorias, es el capitán del equipo y merecidamente se ha ganado el derecho de ser el arquero de Chile. Todos tenemos la ilusión de estar en la selección, pero no sé si podré estar, no lo creo", reconoció.
Su querido Curicó
Eduardo Lobos es curicano de corazón y pese a los kilómetros de distancia reconoce estar orgulloso por el desempeño del equipo de su ciudad en la Primera División.
"Sé poco del fútbol chileno, pero sé que Curicó Unido está en Primera División y que ha tenido buenos resultados con los equipos grandes. Me alegro por el equipo, ya que estuvo muchos años en Segunda y cuando se logró ascender fue una alegría enorme, ya que la ciudad esperó mucho ese momento y me imagino que todos están orgullosos de eso", puntualizó.