El delantero nacional Sebastián Pinto, de gran rendimiento en los pocos meses que lleva en el elenco de Bursarpor de Turquía, manifestó este martes en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que espera mantener el buen nivel para tener alguna opción en la selección de cara a futuras nominaciones.
"Siempre existen las ganas de volver, pero depende exclusivamente de mí. No sirven las cosas que se hayan hecho y sé que si mantengo este nivel tendré muchas oportunidades más de ser llamado, que es algo que a uno siempre le gusta. Trataré de mantener este nivel, seguir haciendo goles, para así tener alguna posibilidad", comentó.
El delantero, autor de tres tantos en el amistoso que Chile jugó ante Paraguay en diciembre pasado, reconoció que cuando jugaba en O'Higgins mantenía mayor contacto con el cuerpo técnico nacional, algo que ahora no ocurre tan frecuentemente por la lejanía.
"Cuando estaba en Chile hablaba con el cuerpo técnico, pero ahora no, ya que estoy muy lejos. Estoy tranquilo, ya que sé que de todos modos llegan las noticias por allá", indicó.
El jugador formado en Universidad de Chile manifestó su satisfacción por lo hecho hasta el momento en la liga otomana.
"Contento por la campaña que estoy haciendo. No llevo mucho tiempo acá, pero para mí es importante el nivel que vengo sosteniendo y eso es muy importante", señaló.
De paso, reconoció lo importante que ha sido para él el también chileno Rodrigo Tello en el fútbol de aquel país.
"Mantenemos contacto seguido, ya que él vive cerca de esta ciudad. Es complicado el idioma, pero el club me ha ayudado con traductor y tengo compañeros sudamericanos con los cuales he intentado hacer un buen grupo y en ese aspecto tratamos de que ese tema sea más fácil", declaró.