Gary Medel: "Aprendí mucho de Jorge Ormeño y Román Riquelme"
El jugador de Conchalí se confesó en una extensa entrevista con el sitio oficial del club.
Destacó la importancia del Mundial sub 20 de Canadá en su presente.
El jugador de Conchalí se confesó en una extensa entrevista con el sitio oficial del club.
Destacó la importancia del Mundial sub 20 de Canadá en su presente.
En un extensa entrevista con el sitio oficial de Sevilla FC, el mediocampista chileno Gary Medel confesó que vivió duros momentos en su niñez y que es clave en su juegos lo que aprendió de dos ex compañeros, Jorge Ormeño, en Universidad Católica, y Juan Román Riquelme, en Boca Juniors.
"En Chile aprendí mucho de Jorge Ormeño, un compañero más viejo que yo que tuve en Católica... Siempre me decía que jugara a dos toques. Luego en Boca Román me puteaba siempre si daba más de dos toques. Me exigía que jugara a dos toques, porque decía que en un contención lo más importante es pasar bien el balón", aseguró el seleccionado nacional.
Consultado respecto a su niñez y sobre si no hubiese sido futbolista, Medel confesó "no lo quiero pensar".
"En mi barrio se vive mucha droga, mucho tráfico y mucho robo... No sé que hubiera sido, pero gracias a Dios nunca me metí en esas cosas, siempre estuve con mis padres... Si me metía en algo mis padres me cagaban a palos", añadió.
Contó además que el técnico José Sulantay fue clave en su desarrollo como mediocampista de corte.
"Yo jugaba de central o de lateral en las inferiores de Católica. Todo cambió en la sub 20, en el Mundial de Canadá, cuando me pusieron de contención y comencé a jugar muy bien", dijo antes de hablar de ese equipo como la base de la actual selección adulta.
"En 2007 sacamos a muchos jugadores en el Mundial sub 20 de Cánada y ahora en la selección adulta seis de esos futbolistas están jugando de titulares. Creo que tenemos un muy buen equipo, con esa saga de jugadores de 23 ó 24 años", comentó.