El volante chileno Gary Medel tiene sus días contados en Sevilla, según publicó la prensa española, pues su club lo declarará "transferible" a fines de temporada.
Según el diario Marca, su última actuación con la camiseta de su elenco -en el clásico ante Real Betis, donde fue expulsado- terminó con la paciencia de los dirigentes, quienes pretenden vender su pase.
"Son ya varias las veces que el chileno deja al equipo en una situación muy comprometida y el enfado, por lo doloroso que fue el desenlace del derbi, es tremendo", se señala en el diario.
"Ya se trabaja de cara a la próxima temporada entre la Dirección Deportiva y el técnico, Unai Emery. Se empiezan a tachar y a subrayar nombres en la lista del próximo año y cada vez está más claro que (Gary) Medel podría ser uno de los jugadores por los que se hiciera caja", agrega.
En tanto, Estadio Deportivo asegura que el chileno "ha sido, desde su llegada en 2011, uno de los futbolistas más queridos por la grada: fuerza, determinación y claridad han sido atributos muy valorados, pero su falta de control en momentos clave de los partidos pesan demasiado".
Recién a principio de año, Sevilla oficializó la compra de los derechos de Gary Medel a Universidad Católica, pagando por el 50 por ciento que le faltaba de su pase (tres millones de euros).
Además del seleccionado nacional, los otros jugadores que podrían partir son el delantero Alvaro Negredo y el defensa Federico Fazio. Con la venta de los tres jugadores, Sevilla pretenden embolsarse cerca de 25 millones de euros.