Por Héctor Uribe Delgado aarancio@cooperativa.cl
Con el liderato del Torneo de Apertura en el bolsillo y con la posibilidad latente de clasificar a la Copa Sudamericana, el capitán de Huachipato, Cristián Reynero, manifestó que después de un arduo trabajo es la oportunidad para soñar con un campeonato en el fútbol chileno, sobre todo pensando en la capacidad del equipo cuando juega en el Estadio Las Higueras.
"Haciendo un análisis, nosotros estamos haciendo una buena campaña de local, entonces el estar en las primeras posiciones te permite definir en casa y nosotros desde el torneo anterior hemos perdido sólo un partido como locales. Si mantenemos la racha positiva en nuestro terreno, podemos soñar con el título", dijo el defensa en conversación con Cooperativa.cl
Según Reynero, miembro del equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos en Londrina 2000, la clave del conjunto de Arturo Salah es la tranquilidad.
"Estamos tranquilos, porque sabemos que es un torneo difícil y que de aquí en adelante depende de nosotros si queremos conseguir algo importante para la institución. Además, siempre hay alegría por estar en la primera posición", explicó el zaguero.
Consultado respecto a la clave del funcionamiento del equipo es una sumatoria de varios factores.
"Creo que existe un convencimiento en el trabajo, a la confianza que tenemos en el grupo, al buen nivel que tenemos en el rendimiento individual. Es un conjunto de cosas que nos ha ayudado a estar en las primeras posiciones y en el primer lugar de nuestro grupo, que era en principio nuestro primer objetivo", explicó el zaguero.
Con la Sudamericana cerca, Reynero señaló que "lo ideal sería llegar a jugar un torneo internacional".
"Uno cuando llega a la pretemporada va con las mejores expectativas, de conseguir cosas importantes para la institución, pero a medida que avanza el torneo, las cosas se van complicando. Ahora estamos en una posición buena y se abre el apetito para lograr un cupo para la Copa Sudamericana", argumentó.
Pero la condición de líder supone problemas y el dueño de la jineta en el cuadro de Arturo Salah lo sabe. "Todos los equipos ahora van a ser duros. Nos van a querer ganar, nos toca con equipos que también están peleando su opción de clasificar a los play-offs y no hay que mirar en menos a ningún rival, y todos los equipos serán complicados", dijo el hace cuatro años capitán del conjunto de Talcahuano.
Reynero también se refirió al hecho de poder mirar a a los tres grandes hacia abajo en la tabla de posiciones.
"Es una alegría para nosotros ver que está Colo Colo, la U y Católica atrás de nosotros. Hace tanto tiempo que Huachipato no estaba en una posición privilegiada, pero vamos a seguir trabajando con la misma seriedad, y ojalá podamos celebrar algún título o alguna clasificación para la Sudamericana", remató el defensor. (Cooperativa.cl)