Luego de la derrota de Huachipato ante Unión Española en la primera final del Torneo de Clausura, el técnico "acerero", Jorge Pellicer, se mostró optimista para la revancha que se disputará el domingo en el Estadio CAP de Talcahuano.
Pellicer recalcó que su equipo tuvo muchas ocasiones de gol y que merecían un descuento, pero a pesar que aquello no ocurrió dijo que "la llave no está cerrada".
Además agregó que "tenemos la experiencia de ganarle a Unión Española por dos goles en el CAP, pero para eso necesitamos el apoyo de nuestros hinchas", dijo el estratega, en alusión a los hinchas "acereros" para que llenen el estadio.
Con respecto al partido, Pellicer reconoció que el primer gol de Unión Española le favoreció al equipo hispano ya que "tranquilizó sus ideas y a partir de eso nos desbordaron todo el encuentro, ese fue un problema insoluble".
Finalmente, el técnico de Huachipato reconoció el gran juego de equipo que tiene el cuadro hispano, pero advirtió que su equipo esta confiado en "tener una fuerza colectiva que nos ayude a derrotar a U. Española".
"Debemos hacer un partido perfecto"
Tras la derrota, César Cortés asumió que el equipo hispano fue superior y que su escuadra no supo mantener la ventaja, además de recalcar que "tuvimos poca posesión del balón y además tuvimos muy poca claridad en nuestro juego".
En tanto, Nicolás Núñez dijo que la derrota fue un "duro golpe" y que el error de Huachipato fue darle espacios a U. Española ya que "ellos tienen jugadores de gran calidad".
Núñez sostuvo que "mientras esté la opción para salir campeón vamos a seguir luchando, aunque debemos hacer un partido perfecto, pero vamos a levantarnos y dar la pelea durante los 90 minutos".