Monterrey, equipo del delantero chileno Humberto Suazo quedó eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes, tras caer en definición por penales ante el equipo japonés Kashiwa Reysol.
El chileno cumplió con la camiseta de los "rayados", pues fue titular, jugó todo el partido y además anotó el 1-1 en el minuto 58, marcador que se mantuvo hasta la definición desde los doce pasos.
El encargado de abrir el marcador fue el brasileño Leandro Domínguez para los nipones en el 53'.
Los mexicanos tuvieron el control de la pelota, pero sin profundidad. De todas formas, el delantero sanantonino tuvo una clara oportunidad para desnivelar el marcador en el minuto 105, cuando remató desde fuera del área, elevando por muy poco.
Ya en la definición en la tanda de penales, el atacante chileno se inscribió con el segundo lanzamiento de su equipo, que finalmente quedó eliminado tras caer por 4-3 (el capitán Luis Pérez perdió el primer penal y el portero Jonathan Orozco, el cuarto).
Los que marcaron para el equipo azteca fueron Suazo, el ecuatoriano Walter Ayoví y el argentino Leandro Delgado.
De esta forma los "rayados" deberán luchar por el quinto puesto con Esperance Sportive de Túnez, mientras el sorprendente equipo japonés, que es dirigido por el brasileño Nelson Baptista, desafiará a Santos, campeón de la Copa Libertadores, en semifinales.
Kashiwa Reysol además venía de eliminar en el partido preliminar a Auckland City, de Nueva Zelanda.